Picture of Admin Usuario
Interrupción del servicio Plataforma Moodle ENOA
by Admin Usuario - Thursday, 12 March 2015, 06:58 PM
 
El Aula Virtual está actualmente desarrollando una actualización de la tecnología de las plataformas digitales de docencia, cuya finalidad es la de poder contar con versiones nuevas que proporcionen funcionalidades adicionales e incorporen una mayor integración con otros sistemas. Por ello, para cumplir con el objetivo de modernización y mejora de la calidad de este servicio nos encontramos llevando a cabo la implantación gradual de Moodle 2.x.

El entorno para la formación no académica, conocido como ENOA, será la primera plataforma que se actualizará. El proceso se iniciará la semana del 16 de marzo y se desarrollará siguiendo los pasos que enunciamos a continuación:

  1. La plataforma ENOA quedará suspendida desde las 8h hasta las 11h de la fecha de inicio indicada (16 de marzo). Durante esas tres horas el Servicio de Informática realizará una copia de todos los contenidos de ENOA, que serán utilizados para la posterior actualización.
  2. El servicio quedará restablecido en el mismo día y las actividades formativas en curso seguirán desarrollándose del mismo modo y en el mismo lugar, tal como ha venido haciéndose hasta ahora.
  3. A partir de esa fecha (16 de marzo) la plataforma original seguirá operativa pero con las siguientes limitaciones:
    1. Todos los cursos que se inicien con fecha anterior al 16 de marzo seguirán impartiéndose en la misma plataforma.
    2. Una vez iniciada la migración, los cambios efectuados en los contenidos de la antigua plataforma no se reflejaran en la nueva.
    3. A partir del 30 de abril todos los cursos nuevos serán ubicados en la nueva instalación 2.x.
    4. Cualquier curso cuya finalización sea posterior al 30 de abril (y se haya iniciado previamente) deberá ser notificado con la mayor antelación posible al Aula Virtual.
Por último, con el objeto de que los usuarios de Moodle 2.x puedan contar con la formación necesaria que se requiere para poder utilizar el paquete de novedades que ofrece Moodle 2.x, desde el 13 al 30 de abril tendrán lugar una serie de cursos formativos programados por el IDEP, y coordinados e impartidos por el Aula Virtual, sobre esta nueva tecnología. Estas actividades están dirigidas a toda la comunidad docente y Personal de Servicios que lo requiera, principalmente a los responsables de cursos en ENOA, siendo realmente prioritarios y necesarios en aquellos cuyo inicio es inminente.

Saludos.